La evolución y el desarrollo tecnológico de los objetos cotidianos.

Las nuevas tecnologías de esta época en la que vivimos sufren un proceso de evolución y desarrollo tan rápido y paradigmático que nos encontramos con objetos o “gadgets” que resultan curiosos además de útiles en nuestro día a día.

En esta ocasión vamos a hablar de un artilugio que todo el mundo ha utilizado y que se esta convirtiendo en el recurso mas utilizado a la hora de innovar, se trata del Bolígrafo.
Este pequeño artículo cuyo fin es el simple hecho de poder escribir ha sufrido una serie de modificaciones en breve tiempo y vamos a comentar las más curiosas.

En primer lugar esta el bolígrafo wifi: Este surge en una época en la que Internet es un elemento indispensable para el día a día y mas teniendo en cuenta que gracias a las conexiones inalámbricas, o mas conocidas como redes wifi, podemos conectarnos desde cualquier lugar con cualquier dispositivo que tenga wifi.
La función de este bolígrafo es muy simple, gracias a un pequeño receptor wifi cuyo alcance llega aproximadamente a los 150 metros, alimentado con una pila y con unos leds que avisan de la intensidad de la señal. Gracias a esto, podemos conocer en cualquier momento si existen señales wifi cercanas sin necesidad de sacar nuestro Ordenador portátil o nuestro teléfono Móvil.
boligrafo_wifi_linegraphics

En segundo lugar tenemos el bolígrafo mp3-usb: Debido a la necesidad que tiene la sociedad de estar escuchando su música o la radio, surge este bolígrafo con el que, mientras escribimos podemos escuchar nuestros mp3 favoritos o nuestra emisora de radio preferida. Además incorpora un micrófono por lo que sirve como grabadora.
boli_mp3_linegraphics

En tercer lugar tenemos el bolígrafo con cámara o conocido como bolígrafo espía, se puede decir que este es de los mas vendidos por su precio y por su función, ya que incorporan cámaras de entre 1.3 y 3.2 mpx y con memorias internas de entre 4 y 8 gb lo que hace que podamos utilizarlos durante mucho tiempo para hacer ciertas fotos y videos.

Boligrafo_espia_linegraphics

Finalmente tenemos el bolígrafo Scanner, la ultima innovación en tecnología. Este no es un bolígrafo como tal que puede escribir como si lo eran el resto. Se trata de un dispositivo USB con el que podemos pasar en poco tiempo textos, ya sean páginas enteras o frases sueltas. El más conocido es el que pertenece a la empresa Iris que cuenta con una gama de bolígrafos scanner que van desde el basico hasta el traductor, es decir, escanea y traduce el texto que queramos.
boligrafo_scanner_iris_linegraphics

Esto nos hace recapacitar sobre la rápida evolución que están teniendo los Gadgets y de cómo se están integrando en la sociedad no solo en el ámbito domestico sino que también en el ámbito laboral.

Escrito y publicado por: Iván Martínez Solano, encargado “Marketing Dinámico”

About these ads

~ por Linegraphics en octubre 13, 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: